Live is life

Si bien mientras uno se va poniendo viejo más grande disminuye la cantidad de recitales a los que suele ir, dejando un poco de lado esa faceta de “recitalero compulsivo” que alguna vez supo acuñar, me dí alguno que otro gustillo el año pasado.

Ya en febrero fuimos con Mi Esposa a ver a Within Temptation, la banda de metal gótico que se presentó en un colmadísimo El Teatro de Flores. Temas nuevos y viejos, en un show que valió la pena, con una más que interesante puesta en escena con pantallas que pasaban imágenes en todos los temas del show.
De muestra, el tema “Faster”, uno de los más rockeritos del show…

En marzo, tocó Roger Waters en Argentina. Gran show que acá se ha cubierto minuciosamente. Aviones que caen, paredes que se derrumban, sonido viniendo desde todas partes, etc…

El FestiPez también fue cubierto aquí, donde vimos al ahora reformulado power trío liderado por Ariel Minimal en uno de sus últimos shows con Pepo Limares en los teclados, junto a Fútbol y otras bandas.

Otro momento recitalero para el recuerdo fue el festival que contó con la presencia de Foo Fighters en River. En ese festival habían pasado varias bandas como Utopians, No Lo Soporto, Joan Jett y TV On The Radio. Estaba tocando Artic Monkeys cuando se largó un tormentón que hizo que muchos que estábamos en la popular buscáramos refugio en los pasillos del Monumental. Más tarde, cuando la banda de Dave Grohl estaba por salir, empezó a bajar la tormenta (la misma que hizo enormes daños en el conurbano). A los 10 minutos, paró la lluvia. “Dave Grohl es más groso que Storm, de los X-Men”, tweteé en aquella ocasión.
Y el show fue glorioso, con una lista de temas larguísima en la que no faltó casi nada, Grohl tocando la bata, el cover de In the flesh? de Pink Floyd, mosh pits a full en el campo y mucho más.

Y finalmente, en octubre tuvimos a Garbage, otra banda que estaba esperando desde hacía 17 añitos, tocando en un festival. Un show que originalmente iba a ser de una hora, terminó durando 45 minutos más de lo esperado con temas nuevos y los clásicos de siempre, más ese cierre mágico con “You look so fine”. Antes, Utopians, Macabees, Richard Coleman, Gossip y Best Coast.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s