Frak yourself

Con Mi Esposa tenemos la particular costumbre de que de vez en cuando nos enganchamos con alguna serie (nueva o vieja) y la miramos compulsivamente. Ya pasó antes con House (cuando estuvimos revisitando temporadas viejas) o con Carnivàle, para dar dos ejemplos.
Ahora estamos a full con Battlestar Galactica, la versión de 2004.

Para aquel que vive en otra colonia planetaria, les comento un poco de qué va la serie. Los humanos están repartidos en doce planetas a años luz de aqui. Ellos crearon a los cylons, una raza de androides diseñados para obecerlos, dotados de una avanzada inteligencia artificial. Obviamente, cuando estos seres poseen una avanzada inteligencia pasa lo que tiene que pasar: se rebelan. Hubo una guerra, hubo un armisticio y los cylons se fueron a vivir a otro sistema planetario.
La serie arranca aproximadamente medio siglo después de dichos sucesos, cuando de repente los cylons deciden volver a atacar, destruyendo gran parte de las colonias humanas y sus sistemas de defensa. Battlestar Galactica era una de las principales naves de combate, la cual estaba a punto de ser convertida en museo y, por ello, desconectada de la red. Luego del ataque, lidera una flota de naves en busqueda de un destino marcado por los libros: una decimotercera colonia llamada Tierra.

Ya estamos empezando la cuarta y última temporada.
Una de las cosas particulares que tiene la serie es el uso de las puteadas. Al ser un canal que no es HBO o Showtime, deben tener cuidado con la censura.
¿Qué hicieron entonces? Inventaron su propia puteada.
La palabra es “FRAK”. La misma, como ven, suena muy parecido al “Fuck” y la reemplaza en todas sus acepciones. Tiene onda eso de usar algo así en lugar de siempre recurrir al “Damn”.
Es como en “Firefly” (gloriosa serie de ciencia ficción de la que hablaré un día) en donde puteaban en chino.

La cosa, además, es que ahora, en esas ocasiones en que uno putea, en vez de “Fuck!”, me sale “Frak!”…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s