Periodismo serio

Un par de gotas a manera de ejemplo, para demostrar si los comparamos con el portal Urgente24, el diario Clarín y la revista Noticias parecen más oficialistas que “6, 7, 8”.

Aquí hay una nota sobre una medida del gobierno chino incentivando la cría de cerdos. Como ya hemos visto hace poco en una nota sobre wifi, este portal busca relacionar cualquier cosa con el gobierno, con rebusques que serían la envidia de muchos de los comentaristas de La Nación. Desde la volanta, ya hablan de “copiando a CFK” y luego le mandan una referencia hacia declaraciones presidenciales.

Y la frutillita de la torta: Cuando CFK anunció via Twitter que sería abuela, salieron a mezclarlo todo. Ya desde el titular, anuncian (sin pruebas) que es una mentira. Abajo también dicen que es un “supuesto hijo” de Máximo K. La coronan, con eso de “a menos que sea una burra” y la foto de un burro, con menos sutileza que un elefante en un bazar. Y en el medio de la bajada, así sin anestesia, esa declaración de “se supone que no hubo incesto” que es de terror.

Cuánta objetividad hay en el mundo de los portales de noticias…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s