Doble review

Esta es una crítica gastronómica dual realizada junto a Mary del blog «Buenos Aires Foodies«. En esta ocasión, de la sección de cafeterías de la cadena Freddo.

  • Review de Mariano Polinesi:

Últimamente, la cadena de heladerías Freddo ha estado experimentando una merma en su calidad. Sigue siendo buen helado, pero creo que sus precios no van de acuerdo con dicha calidad, especialmente si comparamos con las otras cadenas de “heladerías Premium”. De todas formas, en esta ocasión queríamos probar la parte de cafetería y allí fuimos.

El local elegido para este review fue el que está ubicado en Av. Del Libertador 14009 en Martínez. ¿El resultado de la visita? Más que satisfactorio. Las víctimas del testeo fueron sendos “cortados” acompañados por unas cookies por un lado y por un muffin por mi parte. El café resultó muy exquisito, al igual que el comentado muffin. Los precios no son particularmente baratos, pero a diferencia de su contraparte «heladística», en esta ocasión están justificados por la calidad. Súmese a ello tazas bien presentadas (incluyendo bochitas de helado de café), buena atención y una EXQUISITA cheese cake con frambuesa, y tenemos como resultado un lugar que vale la pena visitar.

¿Alguna contra? Sí. Cuando fuimos, era una fría tarde de lunes y la puerta permanecía abierta. Además, entre los paneles de vidrio del local hay varias rendijas que dejaban entrar más frío del exterior. Así que si van en invierno, se recomienda llevar abrigo.

  • Review de María Carrá:

El casamiento entre “heladería” y “confitería” es una moda cada vez mas popular en Bs. As. Extrañamente uno de los últimos en adoptar esta modalidad fue la primera franquicia de heladerías de Argentina, Heladerías Freddo. Habrán sido los últimos pero no por esto se han quedado atrás. Freddo acierta con esta combinación de la mejor manera.

El café de Freddo tiene un sabor intenso, si dejar de ser suave y con baja acidez en su terminación. Cada taza es servida con una mini bocha de helado de chocolate o café espresso, dándole un toque personal al servicio. Algunas especialidades incluyen el Freddo Capuchino, un batido de café y helado de dulce de leche que se disfruta hasta el ultimo sorbo.

Recientemente la franquicia ha actualizado su estética haciéndola mas sencilla, limpia y moderna. Desde las mesas, hasta su vajilla, el blanco predomina y diferencia a Freddo los demás en su rubro, que apelan a colores calidos y reconfortantes.

Galletas, magdalenas y tortas están a la mano para satisfacer los antojos de los mas exigentes. Aunque su variedad de dulces es muy buena, dejar de ser los mejor que tiene Bs. As. En pastelería. Algunas opciones exclusivas de Freddo que no hay que dejar de probar, son los alfajores helados cubiertos en chocolate, cubanitos rellenos y cuadrados helados.

Un consejo, muchas de sus especialidades no están listadas en el menú, por lo cual recomendamos preguntar por ellas.

Una imagen del interior del local.
El exterior de la sucursal.

Vean la crítica en inglés en Buenos Aires Foodies.

Deja un comentario