Ascenso con rapidez

Todo aquel que anda constantemente en ascensores, a veces sabe de los pequeños paseos que se arman cuando el mismo es requerido en varios pisos diferentes. Uno a veces sube o baja con premura y debe detenerse a esperar a que suban otros usuarios en diferentes pisos. En un rascacielos, esto puede llegar a ser especialmente molesto.
Pero ahora, podemos decir “Nunca más” (como si estuviéramos en la historia “El Cuervo” de Edgar Allan Poe, cuento que tiene como protagonista a un pájaro que, al saber volar, no necesitaba ascensores).
Según parece, los que se encargan de diseñar, inventar y construir ascensores, suelen poner en los sistemas de los mismos, unas combinaciones de teclas que permiten ir de un piso a otro sin escalas.
Yo había leído de esto hace un par de semanitas, luego me lo comentó también un compañero del trabajo, y ahora volví a indagar y me reencontré con la información solicitada, que habla de hackear ascensores. Aunque me parece que el término hackear, en cuanto a lo que se debe hacer, suena un poquito exagerado.

La cosa funciona de una manera muy sencilla que paso a nombrar a continuación: Debe ser uno de esos ascensores automáticos donde podés marcar el piso antes de cerrar la puerta y donde también la puerta se cierra “a botón”.
Uno simplemente debe apretar el piso hacia el cual se dirige y a la vez, con mucha simultaneidad, apretar el botón de “cerrar puerta”. Una vez realizado, el viaje será directo y sin escalas intermedias.
Consideraciones: No funciona en todos los modelos, puede ser que la opción esté desprogramada y no sé que sucede si alguien llama al ascensor antes de que hagamos la pruebita recientemente nombrada. O que el ascensor no esté programado para ello, aunque parece que son bastantes aquellos en donde funciona.
Según The Damn Blog, los ascensores testeados son:
– Casi todos los modelos de Otis (aunque no funca en los fabricados en 1992)
– Dover EL546 y ELOD862
– La mayoría de los Desert (excepto los modelos ELD5433 y ELF3655).

El Edificio Municipal en donde yo trabajo tiene seis pisos, y constantemente hay movimiento de gente de un piso a otro, llevando expedientes, cartas, solicitudes, etc. Empecé a practicar esta técnica y, hasta ahora, he tenido éxito en el 99 por ciento de las veces que hice el truquito, y en ese 1 por ciento, es altamente probable que no haya sido simultáneo el apriete de ambos botones.
Seguiremos intentando. Si alguien prueba en algún modelo, que vaya avisando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s